reservado

Pizzas veganas

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

*Post auspiciado por Dorotea’s, todas las opiniones son mías.*


Con ese título lo digo todo ¿o no?

Les voy a decir lo que en mi mente es la pizza perfecta; Raúl toma notas.

Cuando afiné mi gusto por la pizza, mi pizza perfecta consistía en 3 ingredientes; setas, cebollas y bacon (no he sido vegana toda la vida vamos con calma).

Entonces entra el veganismo y fuera el bacon, la pizza con setas y cebollas me es suficiente, si estoy en casa y puedo controlarlo me voy por el coco bacon que queda rico como opción vegana (Coco Bacon Raúl, apúntalo!).

Cuando me enteré que Dorotea tenía opción de queso homemade vegano para sus pizzas ya me había empezado a enamorar la idea. Odio la mayoría de los quesos veganos que se consiguen para pizza (la mayoría, no todos) y si bien es cierto que los odio, a veces es lo único que hay. Ojo que hay otras pizzerías con opciones veganas en el area metro.

Anyway tanto picó la curiosidad que terminé probándola. Quien me sigue por las redes saben que siempre que puedo los pongo al día con las opciones que tenemos en la isla. Dorotea no fue la excepción.

Luego hicimos el pizza date en corillo vegano (evidencia en instagram) hace unas semanas, para probar una de mis favoritas; la más setas. Con este trial, ya tenía dos probaditas con las que vivía muy contenta.

Hasta que una hermosa tarde me llega la invitación a un tasting de TODAS las pizzas veganas. Heaven isn’t too far away!

Yo no sé por dónde empezar así que vamos por orden.

Negroni

Me recibieron con Negroni uno de los cocteles de la casa, que por cierto estaba muy rico aunque no soy la más coctelera, para eso estaba Perla.
Perla, la fitness freak como dice en su insta, es una periodista vegana que estaba bien puesta pa probar esas pizzas. Obvio que estuvimos hablando de comida toda la noche. Pero volvemos a las pizzas.

Se las voy enseñando en el orden en que salieron y de paso les cuento un poco de cada una.

La margarita es la tradicional; queso, salsa roja y albahaca. Es la favorita de Jowei.
Los vegan balls son la receta mejorada de la primera versión. Raúl nos contó que a falta de uno que otro ingrediente fue haciendo versiones Frankenstein de estos balls hasta que llego a la que es. Había probado una de las versiones anteriores y estás de la versión actual son mas ‘meaty’ y super ricas.
La baja queso tiene una salsa blanca cremosa y una mezcla de todos los quesos que confeccionan. La base de los quesos varian entre ellas está la almendra y los cashews que son favoritos para hacer quesos veganos.
La fresca tiene berenjena local, al igual que la mayoría de sus productos frescos.
La más setas es una de mis favoritas. La realidad es que fue un deseo hecho realidad. Una vez que la vi en el menú pregunté si tenían esa pizza en versión vegana y me rompieron el corazón cuando dijeron que no. De hecho, el jangueo vegano de pizza fue para el estreno de esta pizza en el menú.
La jevita fue la primera y es mi otra favorita, hay algo en la arugula y la pizza que son una combinación de sueño. Entre sus otros ingredientes están los calabacínes verder, pero siempre la pido con setas para que me termine de alegrar el alma. Fue la que me ganó a mi y a muchos otros veganos como clientes y la que inició todo un menú vegano en Dorotea’s.

Raúl nos habló de todas las pizzas, sus productos, como funciona la confección y la parte educativa para que los productos veganos no se contaminen o compartan lugar con los productos que no son de origen vegetal.

Es una madre vegana que ama la cocina y compartir su estilo de vida. Certificada como educadora en el estilo de vida vegano (VLCE). Crea recetas para compartir en el canal o en talleres y hace reviews de productos para aquellos que quieren probar el veganismo y no saben por donde comenzar. En veganízalo todo es 100% libre de crueldad y delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 10 =